En Maquiclick encontrarás los proveedores y fabricantes de punzonadoras CNC de tu zona en un solo click.
Maquiclick es un mercado digital y directorio de empresas que ha validado todas las empresas listadas en la categoría de punzonadoras CNC
Si no encuentras tu proveedor ideal en Maquiclick te ayudamos en esta importante fase de selección, puedes usar este enlace -> contacta ahora.

¿Qué son las punzonadoras CNC?

Las punzonadoras CNC son una operación mecánica automatizada con la que mediante herramientas especiales, como punzones, que son aptos para el corte, se consiguen realizar agujeros en las chapas, de esta forma consiguiendo una figura determinada.

Los elementos principales para poder realizar un agujero en la chapa con la punzonadora CNC son:

  • Punzon
  • Pisador o separador
  • Matriz

Los diferentes tipos de punzonadoras CNC son:

Punzonadoras de torreta, las cuales tiene un doble tambor en la torreta superior e inferior, donde van alojados los utillajes de punzonado. El utillaje se compone por porta-punzón, que va en la torreta superior, y que consta de una guía, un muelle y el pisador. En la torreta inferior se montara la matriz, esta torreta girar dependiendo de la selección de programa designado y pieza a realizar.

Monopunzón, es el segundo tipo de punzonadora CNC, la cual tiene un almacén de utillaje, la punzonadora ira cogiendo y dejando los utillajes de ese almacén. Cada una de las posiciones del almacen dispone de un cassette donde está montado el punzón, el separador, la matriz y un anillo de orientación.

CNC paso a paso

La forma de interactuar con la punzonadora se basa en un sistema de preguntas y respuestas a través del monitor y un teclado de programación que tiene la maquina.

El control de la maquina tiene una serie de funciones ya preestablecidas, donde al presionar una determinada función la maquina va solicitando que se le vaya indicando el valor de los parámetros que vaya necesitando para realizar la operación seleccionada.

Punzonadoras CNC