Bonfiglioli Tecnotrans

Mecatrónica y de transmisión de energía

Patrocinador Premium Maquiclick

Motores eléctricos

Bonfiglioli Tecnotrans nació en el año 1956 en Bolonia, es una compañía pionera en la fabricación y ventas de componentes y accesorios industriales. Fue la primera empresa en crear y patentar el reductor epicicloidal de dos etapas.

A partir de ahí, ha ido creciendo a través de la inversión constante en innovación. Hoy en día está presente en 17 países, a través de una extensa red de filiales que destacan por la satisfacción al cliente.

En el año 2012 obtuvo la mención a la excelencia por sus soluciones en la movilidad eléctrica. Dentro de este campo ha demostrado cómo maximizar la eficiencia ahorrando energía y costes.

Por otra parte, dispone de la mejor oferta de reductores, motorreductores y motores eléctricos, que ofrecen soluciones perfectamente integradas para la industria. Gracias a la eficiencia en la producción, y a la total automatización de los procesos, Bonfiglioli asume una producción anual de más de 2.000.000 unidades en 5 países. Este hecho, junto con la existencia de filiales, y un grupo de distribuidores presentes en más de 80 estados a nivel mundial, garantizan sus altos niveles de eficiencia y calidad de servicio.

Principales Productos:

    • Motorreductores coaxiales
    • Motorreductores angulares
    • Motorreductores de tornillo sin fin
    • Motorreductores pendulares
    • Reductores para tareas de alto rendimiento
    • Variadores mecánicos
    • Motores asíncronos trifásicos
  • Motores monofásicos

Estos productos se usan en equipos portuarios, industrias química y farmacéutica, envasado, dosificadores, talleres de fundición y forjados, instalaciones aeroespaciales, instalaciones de automatización, instalaciones de aire acondicionado, instalaciones de depuración, instalaciones de pintura, industria alimentaria, industria pesada, industria cerámica, industria gráfica, industria textil, transformación de madera, elaboración de plástico y goma, líneas de confección, líneas de embotellado, cintas transportadoras y paletizadores.

Por otro lado, la apuesta de Bonfiglioli por la innovación, ha hecho que aúne conocimientos mecánicos, eléctricos y electrónicos. Como resultado, ha diseñado un plan de desarrollo específico que ha dado lugar a: Mechatronic Drives & Solutions (MDS).

El objetivo de este departamento de la empresa, es desarrollar productos nuevos en los que se aprovechen mejor los conocimientos de electrónica para proporcionar soluciones mecanotrónicas y verticales a sus clientes.

Dentro de los productos creados en este sentido, ofrecen:

  • Reductores epicicloidales de juego reducido
  • Servomotores
  • Inversores en bucle abierto
  • Inversores en bucle cerrado
  • Servoinversores
  • Inversores regenerativos

Algunas de las aplicaciones de estos productos, se dan en instalaciones de aire acondicionado, máquinas automáticas, embalaje, industria alimentaria, industria del tabaco, industria textil, semiconductores, prensado, robótica, movimiento de material, elaboración de plástico y goma, elaboración de papel, cintas transportadoras, tratamiento de agua y residuos, y un largo etcétera.

Y todo ello con la mayor inversión en el respeto al medio ambiente y el compromiso social. En cuanto al medio ambiente, Bonfiglioli apuesta por las energías limpias. Cumple con las normas de calidad internacionales más estrictas, y lleva a cabo políticas rigurosas de ahorro energético. Respecto al compromiso social, ha desarrollado programas de integración social en diferentes países, ofreciendo oportunidades de integración en las comunidades locales donde está presente.

Patrocinador Premium Maquiclick

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *