En Maquiclick encontrarás los proveedores y fabricantes de mandrinadoras de tu zona en un solo click.
Maquiclick es un mercado digital y directorio de empresas que ha validado todas las empresas listadas en la categoría de equipos para la mandrinadoras
Si no encuentras tu proveedor ideal en Maquiclick te ayudamos en esta importante fase de selección, puedes usar este enlace -> contacta ahora.

¿Qué son las mandrinadoras?

Maquina herramienta que se utiliza para la mecanización de agujeros de piezas cubicas que deben tener una tolerancia muy estrecha y una calidad de mecanizado buena.

Las mandrinadoras están compuestas por una bancada con una mesa giratoria para poder fijar las piezas que va a mecanizar, una columna vertical que se desplaza el cabezal motorizado, haciendo girar al husillo donde estas sujetas las barrinas de mandrinar.

Cuando se mandrinan piezas cubicas, se fijan a la mesa de trabajo y lo que gira es la herramienta de mandrinar, y donde se le indica la velocidad mas adecuada de acuerdo a las característica del material.

Es necesario seleccionar de la formas mas adecuada las herramientas para la mandrinadoras y centro de mecanizado, ya que debido al alto coste que tiene el tiempo de mecanizado, se deben realizar mecanizados en el menor tiempo posible y con precisión y calidad.

La selección se hace en base a varios criterios, por ejemplo:

  • Según los diseños
  • Limitaciones de la pieza, tamaño, tolerancia, etc…
  • Según tipo de operaciones, exteriores, interiores, desbaste, acabados, etc…
  • Tipo de máquina, mecanizado automático, piezas a mecanizar, calidad, cantidad, etc.
  • Condiciones del mecanizado, corte inminente, forma de la pieza, potencia, etc…

Otros factores a tener en cuenta son el material de la pieza, dureza, estado, resistencia, fundición, etc. O también a tener en cuenta los aspectos económicos del mecanizado, optimización, duración de la herramienta, precio de la herramienta, etc.

Mandrinadoras