En Maquiclick encontrarás los proveedores y fabricantes de Controles numericos de tu zona en un solo click.
Maquiclick es un mercado digital y directorio de empresas que ha validado todas las empresas listadas en la categoría de Controles numericos
Si no encuentras tu proveedor ideal en Maquiclick te ayudamos en esta importante fase de selección, puedes usar este enlace -> contacta ahora.

¿Qué son los Controles numericos?

Controles numericos

El control numérico o control decimal numérico, es un sistema de automatización de maquinas herramienta, son controlados mediante comandos programados en un medio de almacenamiento, de esta forma automatizando y evitando un mando manual mediante volantes o palancas.

Los primeros control numérico que se integraron en maquinas fueron en los años 1940 y 1950, el sistema que se utilizaba era a través de tarjeta perforada, de esta forma se accionaban automáticamente los mandos.

La llegada de los microprocesadores que se fueron abaratando y siendo mas pequeños, se han generalizado en las maquinas herramienta, y dando lugar a la denominación de control decima numérico o control numérico por computadora CNC.

Este sistema ha revoluciono la industria, sobre todo por el abaratamiento de microprocesadores y haciendo más simples la programación de las maquinas de CNC.

Las aplicaciones del controles numéricos, no solo se utilizan para modelar metales, también se utilizan en la fabricación de muchos productos de la ebanistería, carpintería, etc.

El uso de los sistemas CNC ha hecho aumentar enormemente la producción, y efectuar operaciones difíciles de hacer con maquinas convencionales.

La programación de control numérico puede ser:

  • Manual
    El programa de la pieza lo hace el operario mediante cálculos y razonamientos.
  • Automática
    Los cálculos lo realiza una computadora, a partir de los datos suministrados por el operario.