En Maquiclick encontrarás los proveedores y fabricantes de cizallas de tu zona en un solo click.
Maquiclick es un mercado digital y directorio de empresas que ha validado todas las empresas listadas en la categoría de cizallas
Si no encuentras tu proveedor ideal en Maquiclick te ayudamos en esta importante fase de selección, puedes usar este enlace -> contacta ahora.

¿Qué son las Cizallas?

Se llama cizalla a una herramienta manual, la cual se utiliza para cortar papel, plástico, laminas metalicas o de madera de poco espesor. Si el grueso de la chapa es muy grueso se utiliza cizallas activadas por un motor eléctrico.

La cizalla funciona como una tijera, los filos de ambas cuchillas de la cizalla se enfrentan presionando sobre la superficie a cortar hasta que se vencen la resistencia de la superficie a la tracción rompiéndola y separándola en dos.

El borde cortado por la cizalla se presenta irregular. La presión que es necesaria para hacer un corte se obtiene ejerciendo palanca entre un brazo fijo que se coloca en la parte inferior y otro que es el encargado de subir y bajar ejerciendo la presión.

Las cizallas manuales este movimiento de ascenso y descenso lo realiza un operario, pero también existen cizallas automatizadas.

Existen diferentes tipos de cizallas, destacamos las siguientes:

  • Esquiladora
    Se utiliza para cortar prendas textiles
  • Podadora
    Se utiliza para jardinería y poda de árboles y arbustos.
  • Cizalla de metal
    Se utiliza para cortar metales finos o hojalata
  • Mandíbulas de vida
    Se utiliza para labores de rescate, es hidráulica.
  • Cizalla industrial
    Es una máquina herramienta que hace cortes verticales al ejercer presión sobre paquetes de láminas de distintos materiales, posee un motor eléctrico ofreciendo mayor presión.

Cizallas