En Maquiclick encontrarás los proveedores y fabricantes de bordonadoras de tu zona en un solo click.
Maquiclick es un mercado digital y directorio de empresas que ha validado todas las empresas listadas en la categoría de bordonadoras
Si no encuentras tu proveedor ideal en Maquiclick te ayudamos en esta importante fase de selección, puedes usar este enlace -> contacta ahora.

¿Qué son las Bordonadoras?

Es una maquina rotativa que se utiliza para laminar un huella en curva en metal, las formas de los bordones varia, pero los más comunes que se usan son:

  • Bordón sencillo
  • De cimacio
  • Bordón triple, algunas veces llamado estampado

Bordón sencillo
Es una sola huella curva, por regla general va formado como saliente de la pieza, pero puede formarse dentro de la misma pieza. La utilización del bordón sencillo es para tubos, tambores y depósitos, de esta manera impedir que las pieza resbale encima de otra y también como tira atiesadora o adorno en depósitos, tambores, etc.. Este tipo de bordón es el que se emplea con más frecuencia.

Bordón cimacio
Es un bordón doble, una parte saliendo hacia afuera de la pieza y la otra hacia el interior de la pieza, se utilizan para los mimos fines que los bordones sencillos.

Bordón triple
Es un grupo de tres de ellos hecho hacia el mismo lado de la lamina, los lados son mas pequeños que el central y se utiliza para fines ornomentales y de atezamiento en productos redondos y acampanados de hojalata.

Bordonadoras