En Maquiclick encontrarás los proveedores y fabricantes de tornos CNC de tu zona en un solo click.
Maquiclick es un mercado digital y directorio de empresas que ha validado todas las empresas listadas en la categoría de tornos CNC
Si no encuentras tu proveedor ideal en Maquiclick te ayudamos en esta importante fase de selección, puedes usar este enlace -> contacta ahora.

¿Qué es un Torno CNC?

Torno de control numérico o torno CNC se refiere a una máquina herramienta del tipo torno que se utiliza para mecanizar piezas de revolución mediante un software de computadora que utiliza datos alfa-numéricos, siguiendo los ejes cartesianos X, Y, Z.

Se utiliza para producir cantidades y con precisión porque la computadora que lleva incorporado controla la ejecución de la pieza.

Un torno CNC puede realizar todos los trabajos que normalmente se realizan mediante diferentes tipos de tornos.

  • Paralelos
  • Copiadores
  • Revólver
  • Automáticos
  • Verticales

Su rentabilidad dependerá del tipo de pieza que se vaya a mecanizar y la cantidad de piezas que se tenga que mecanizar en serie.

Funcionamiento

Los ejes X, Y, Z se pueden desplazar simultáneamente de forma intercalada, dando como resultado mecanizados cónicos o esféricos según la forma de las piezas.

Las herramientas se colocan en la herramienta de corte que se sujetan a un cabezal que puede alojar hasta 20 herramientas de corte diferentes y que rotan según el programa que se haya elegido, realizando piezas complejas.

Se pueden introducir parámetros en el programa de mecanizado la velocidad de giro de cabezal porta piezas, el avance de los carros longitudinal y transversal y las cotas de ejecución de la pieza.

La maquina trabaja a velocidades de corte y avance muy superiores a tornos convencionales, se utilizan herramientas de metal duro o de cerámica para disminuir la fatiga de materiales.

Ventajas

– Mayor precisión en el mecanizado
– Mecanizar piezas más complejas
– Facilidad de mecanizar una pieza a otra
– Reducción de errores por operarios
– Mas económicos
– Reducción de tiempos de mecanizado

Tornos CNC

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search