En Maquiclick encontrarás los proveedores y fabricantes de empresas maquinaria para la deformación metálica de tu zona en un solo click.
Maquiclick es un mercado digital y directorio de empresas que ha validado todas las empresas listadas en la categoría de maquinaria para la deformación metálica
Si no encuentras tu proveedor ideal en Maquiclick te ayudamos en esta importante fase de selección, puedes usar este enlace -> contacta ahora.

¿Qué es la Maquinaria para la deformación metálica?

En la historia de la metalurgia el trabajo de la chapa ocupa una gran importancia, el hombre se ha esforzado en desarrollar herramientas, utensilios y maquinas cada vez mas complejas para deformar los metales.

Según ha pasado el tiempo la civilización imponía necesidades nuevas y la tecnología ofrecía nuevas posibilidades. En el siglo XIX se desarrollo los nuevos sistemas de transporte terrestre y marítimo donde se plantean nuevas exigencias en el conformado de chapa, donde la tecnología dio un vuelco radical permitiendo mecanizar con eficacia los procesos, hasta entonces era manuales.

La manipulación de la chapa mediante frio y en caliente ha sido realizado durante siglos por los herreros y de forma manual. La utilización de las herramientas como tajadera, el tranchete de yunque, los cortafríos o los punzones, eran la única ayuda que los artesanos del metal utilizaban para la deformación metálica, aunque con el tiempo se fueron incorporando nuevos utillajes más evolucionados como la cizalla de palanca o la prensa de balancín a finales de la edad media.

Las maquinas de vapor revoluciona la industrial en general y en especial la construcción naval y el transporte terrestre. Los barcos con casco metálico, el desarrollo del ferrocarril, imponen construir estructuras metálicas para edificios, puentes o calderas. Esto impulsa una revolución tecnológica en todos los procesos relacionados con la chapa.

Maquinaria para la deformación metálica

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search