En Maquiclick encontrarás los proveedores y fabricantes de maquinaria para fundición de material de tu zona en un solo click.
Maquiclick es un mercado digital y directorio de empresas que ha validado todas las empresas listadas en la categoría de maquinaria para fundición de material
Si no encuentras tu proveedor ideal en Maquiclick te ayudamos en esta importante fase de selección, puedes usar este enlace -> contacta ahora.

¿Qué es la Maquinaria para fundición de material?

Se llama fundición al proceso de fabricación de piezas, normalmente son metálicas, pero también pueden ser de plástico.

Consiste en fundir material e introducirlo en una cavidad, esta cavidad se le denomina molde y donde se solidifica.

El proceso más común es la fundición en arena, este material es refractario y es abundante en la naturaleza y cuando se mezcla con arcilla, uniéndose bien y siendo muy moldeable.

El tipo de aleaciones utilizadas con un molde de arena son el hierro, acero, bronce, latón y algunos otros, rompiendo el molde para extraer la pieza fundida.

Para otro tipo de metales como hierro o plomo, siendo más pesados que el molde de arena, el molde es cubierto con una chapa gruesa para prevenir un problema conocido como flotación del molde, que es cuando la presión del metal empuja la arena por encima de la cavidad del molde.

Maquinaria para fundición de material