En Maquiclick encontrarás los proveedores y fabricantes de fundicion metales no ferrosos de tu zona en un solo click.
Maquiclick es un mercado digital y directorio de empresas que ha validado todas las empresas listadas en la categoría de fundicion metales no ferrosos
Si no encuentras tu proveedor ideal en Maquiclick te ayudamos en esta importante fase de selección, puedes usar este enlace -> contacta ahora.

¿Qué es la Fundición metales no ferrosos?

Fundicion metales no ferrosos

De todos los metales que se utilizan para la industria el 20% no son ferrosos, hay diferentes tipos de aleaciones y que cubren los requerimientos de ingeniería y las propiedades químicas necesarias para producir productos de utilidad para la industria y las sociedad.

las características principales de estas aleaciones no ferrosas es la resistencia a la tensión, corrosión, conductividad eléctrica y maquinabilidad.

Seleccionar una aleación dependerá los resultados de diferentes pruebas mecánicas, el volumen de producción, costo de producción y las propiedades estéticas del producto.

La gran mayoría de metales no ferrosos suelen ser más resistentes a la corrosión o a la humedad, se utilizan en exteriores sin pinturas o recubrimientos especiales.

Pero hay que tener cuidado con los metales no ferrosos ya que cada uno de ellos son muy particulares a los efectos de la naturaleza, ponemos como ejemplo el magnesio, el cual resiste muy bien a la atmósfera ordinaria, pero se correo rápidamente con el agua del mar.

Par la producción de los metales no ferrosos, hay los siguientes procesos.

  • Extracción
  • Refinado o concentrado
  • Fusión
  • Afinado