En Maquiclick encontrarás los proveedores y fabricantes de fundicion de acero de tu zona en un solo click.
Maquiclick es un mercado digital y directorio de empresas que ha validado todas las empresas listadas en la categoría de fundicion de acero
Si no encuentras tu proveedor ideal en Maquiclick te ayudamos en esta importante fase de selección, puedes usar este enlace -> contacta ahora.

¿Qué es la Fundición de acero?

Fundicion de acero

El nombre de Acero se utiliza en la ingeniera metalúrgica, a una aleación de hierro con una cantidad de carbono que varía entre 0,03 % y el 1,075% en peso de su composición y dependiendo del grado. Cuando la aleación tiene una concentración mayor al 2,0% se producen fundiciones, son mucho más frágiles y no es posible forjarlas, sino que deben ser moldeadas.

No hay que confundir el acero con el hierro, que es un metal relativamente furo y tenaz. La diferencia principal entre el acero y el hierro esta en el porcentaje del carbono, a partir de los porcentajes de carbono se considera otras aleaciones con hierro.

El acero mantiene las características metálicas del hierro en su estado puro, pero al añadir carbono y otros elementos metálicos como no metálicos se mejora sus propiedades.

Los dos componentes principales del acero se encuentran en abundancia en la propia naturaleza, de esta manera favorece la producción a gran escala y lo hace apto para numerosos usos como, herramientas, edificios, obras públicas, construcción de maquinaria, de esta manera contribuye de una manera muy directa al desarrollo tecnológico en la industria.