En Maquiclick encontrarás los proveedores y fabricantes de dentadoras de tu zona en un solo click.
Maquiclick es un mercado digital y directorio de empresas que ha validado todas las empresas listadas en la categoría de equipos para la dentadoras
Si no encuentras tu proveedor ideal en Maquiclick te ayudamos en esta importante fase de selección, puedes usar este enlace -> contacta ahora.

¿Qué son las Dentadoras?

Son maquinas herramientas, la cuales utilizan para la fabricación ruedas dentadas, donde se emplean diferentes engranajes. Se clasifican dependiendo la forma de las ruedas dentadas que se tallan y el tipo de herramienta de corte que se utilice

Un engranaje es una combinación de ruedas dentadas, se utiliza para transmitir el movimiento giratorio uniforme de un árbol a otro.

Se fabrican una gran cantidad de ruedas dentadas y diferentes diseños y medidas.

Los tipos de engranajes se dividen en grupos, los tipos mas comunes son:

  • Rectos
  • Cónicos
  • Helicoidales
  • Tornillo sin fin y rueda dentada
  • Cheuvron o diente de flecha
  • Espirales o hipoides
  • Especiales: cuadrados, elípticos, excéntricos, planetarios

Métodos de tallado de dentaduras

Método de copiado
Para tallar dientes siguiendo este método se emplean herramientas cuyo perfil coincide exactamente con el perfil del espacio que queda entre los dientes. Para ello se utilizan fresas de módulo, cuchillas de forma y brochas.
Para el tallado de ruedas dentadas con este método se emplean fresas de dos tipos: de disco y de vástago. Después del tallado de cada cavidad se hace girar el semiproducto una magnitud igual al paso de los dientes con el auxilio del cabezal divisor. La productividad con este método de tallado es baja, ya que después del tallado de cada diente se requiere el retroceso de la herramienta a la posición inicial y el giro manual del semiproducto. El tallado de ruedas dentadas con cuchillas de forma se emplea en la producción en masa. Para e1lo se emplean cabezales especiales en los cuales se instalan tantas cuchillas como dientes se tallan simultáneamente. El tallado de rueda dentada por copiado a través del brochado, permite elaborar dientes con gran acabado y precisión, sin embargo, se puede emplear económicamente sólo en la producción en masa.

Método por rodamiento
Por este método a la herramienta se le emprime un movimiento tal que durante el proceso de trabajo los filos de corte describen en el espacio el perfil de la superficie de los dientes de uno de los elementos del engranaje, ya sea la rueda dentada, la cremallera o el tornillo sin fin. Esta rueda dentada o cremallera reflejada por la herramienta es imaginaria y se llama productora.

Durante el proceso de elaboración la rueda productora y el semiproducto realizan los mismos movimientos que si se hallaran realmente engranados.

Actualmente el método por rodamiento (generación) es el método principal para la producción de ruedas dentadas.

Sus ventajas son:

  1. Mediante la utilización, de una sola herramienta de un módulo determinado se puede elaborar una rueda de diferentes números de dientes del mismo módulo.
  2. Se consigue una gran exactitud en el tallado porque la envolvente se obtiene por generación automáticamente.
  3. Gran productividad y automaticidad durante el trabajo.
  4. Posibilidad de elaborar una rueda dentada corregida por una herramienta normal.

Dentadoras

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search