En Maquiclick encontrarás los proveedores y fabricantes de Control de calidad de tu zona en un solo click.
Maquiclick es un mercado digital y directorio de empresas que ha validado todas las empresas listadas en la categoría de Control de calidad
Si no encuentras tu proveedor ideal en Maquiclick te ayudamos en esta importante fase de selección, puedes usar este enlace -> contacta ahora.

¿Qué es el Control de calidad?

Control de calidad

El control de calidad son todos los mecanismos, acciones y herramientas realizadas para poder detectar errores.

El fin del control de calidad existe principalmente como organización de servicio, conociendo las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y así proporciona la asistencia al departamento de fabricación y que la producción sea según estas especificaciones.

La función del control de calidad es reunir información y análisis de una gran cantidad de datos que posteriormente se presentan en los diferentes departamentos para poder corregir adecuadamente.

Para tener un control de la calidad de un producto, se realizan inspecciones y pruebas de muestreo para así verificar que las características del producto sean las óptimas.

El inconveniente de realizar este tipo de pruebas es el gasto que conlleva el control de cada producto que se fabrica, eliminándose los defectuosos y sin que se puedan recuperarlo, de esta manera asegurando que los productos o servicios cumplan los requisitos mínimos de calidad.

Este control de calidad para que alcance los niveles optimos hay que realizar diferentes pasos:

  • Verificar la necesidad de mejorar
  • Cuales seria los productos para mejorar
  • Organizar para llevar a cabo los proyectos
  • Organizar para llevar a cabo diagnostico y descubriendo las causas
  • Diagnosticas las causas
  • Probar que solución es la más efectiva
  • Proveer de un sistema de control para mantener el control de calidad optimo